Bomberos Voluntarios de San Francisco dio a conocer las estadísticas de servicios brindados durante el año 2023. En total, entre eventos programados y emergencias el Cuerpo Activo participó de 650 salidas, es decir, en promedio casi dos salidas diarias.

En cuanto a las emergencias, el 70% de las asistencias se debieron a incendios, el 20% a rescates, ya sea de personas o animales, el 5% a accidentes y el 5% restante a incidentes relacionados a factores climáticos, materiales peligrosos y servicios especiales.

Referido a incendios, como todos los años el mayor porcentaje se lo llevan los forestales, con un 64%, porcentaje menor al de 2022 que fue del 70%.

En segundo lugar se encuentran los incendios de vivienda, con un 20%. Le siguen los de vehículo, con un 8% y los de comercio, con un 7%.

Además, un dato curioso es que los sábados fueron los días de la semana con más salidas para bomberos, siendo el horario más frecuente fue entre las 19 y 20. Los domingos hubo más incendios. Cabe destacar que los sábados, bomberos voluntarios asisten a citaciones en las cuales se realizan capacitaciones, viajes educativos y actividades prácticas, para mantener la calidad en el servicio brindado.