Bomberos Voluntarios tuvo, el fin de semana, un arduo trabajo al trabajar en siete siniestros de distintos tipo, según informó la institución a través de sus redes sociales.

De acuerdo a la información, las atenciones comprendieron un incendio en un campo ubicado en Camino Interprovincial y la autovía; uno en un quincho en Plaza San Francisco; dos quemas de pastizales en Frontera; una quema de pastizales en la zona urbana de nuestra ciudad; y dos incendios en la ruta 1 vieja.

Para la totalidad de los siniestros intervinieron doce unidades y cincuenta bomberos, haciendo un total de doce horas hombre de trabajo más personal de guardia en los distintos cuarteles.

Desde la institución pidieron una vez más a la comunidad que extreme los cuidados y evite todo tipo de quema, ya que se acerca la época de mayor sequía del año y cualquier incendio pequeño se puede transformar en uno de gran magnitud.

Bomberos intervino en siete siniestros el fin de semana
El sábado, el cuerpo activo completó la segunda etapa de la práctica de rescate vehicular.

Cabe agregar que además del trabajo de campo, los bomberos participaron el sábado en capacitación y práctica correspondiente. Así, el grupo de aspirantes a cargo del Cabo B.V Claudio Cafaratti y el B.V Matías Bruna se dirigió al circuito del bosque para realizar una práctica de manejo de GPS y comunicaciones. Por su parte, el cuerpo activo completó la segunda etapa de la práctica de rescate vehicular a cargo del Oficial Inspector B.V Sergio Clemente.

Bomberos intervino en siete siniestros el fin de semana
El grupo de aspirantes se dirigió al circuito del bosque para realizar una práctica de manejo de GPS y comunicaciones.