En el marco de las visitas y reuniones que mantiene el intendente Damián Bernarte junto a instituciones y empresas de la ciudad, el mandatario municipal recorrió las instalaciones de las firmas Macellato y Lácteos Santa María, ambas fábricas de productos alimenticios que se encuentran radicadas en el Parque Industrial San Francisco.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno y el gerente del Parque Industrial, Leonardo Beccaría, entre otros, dialogó con los empresarios locales José Armando (Macellato) y los hermanos Sebastián, María Belén, María Laura y Federico Peiretti (Lácteos Santa María).

“Es un orgullo tener en el Parque Industrial actividades productivas tan importantes, resulta fundamental que toda la comunidad conozca el potencial que tiene San Francisco, todo lo que aquí se realiza, todo un trabajo que permite posicionar a nuestro Parque Industrial como uno de los más importantes del interior del país”, explicó Bernarte.

Cabe resaltar que ambas firmas son empresas familiares, lideradas por sus propietarios. En el caso de Macellato, se dedica a la producción de chacinados artesanales, integrada por personal altamente calificado y modernos equipamientos para la elaboración de alta calidad de sus productos, respetando normas sanitarias de SENASA en flujos de procesos y en materiales.

En tanto, Lácteos Santa María, con más de 40 años en el mercado ha logrado a través de los años ampliar su producción mediante el crecimiento sostenido y diverso, junto a la modernización de la estructura productiva. En estos momentos, la empresa cuenta con dos proyectos de gran envergadura que les permitirá seguir expandiéndose en el rubro alimenticio.

Bernarte sigue de recorrida por el Parque Industrial: “Las empresas son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad”

“Es necesario mostrar las capacidades que tienen las empresas locales, aquí hay muchísimo trabajo y muchas veces no se sabe”, aseguró Bernarte.

Al finalizar los recorridos, el intendente agradeció la predisposición de cada firma y aseguró: “San Francisco se sostiene fundamentalmente de la capacidad económica de nuestra gente, las empresas locales son un eslabón fundamental para el crecimiento de la ciudad”, concluyó.