El intendente Damián Bernarte continúa con uno de los propósitos que remarcó en su asunción en diciembre pasado, de pensar y proyectar un San Francisco en constante crecimiento.

En busca de ello, llevó a cabo un workshop denominado “Ganas de San Francisco” en la Tecnoteca con referentes de diferentes sectores: comercio e industria, educación, centros deportivos, centro de jubilados, colegios de profesionales, hoteleros, gastronómicos, turismo y recreación.

Bernarte se muestra abierto y busca opiniones de diferentes sectores para posicionar la ciudad

Según precisó el propio Bernarte, del encuentro surgieron “un sinnúmero de ideas y propuestas para potenciar y posicionar a nuestra ciudad”. La actividad consistió en rondas de trabajo en equipo, donde cada sector propuso ideas de actividades, disertaciones, charlas, congresos, espectáculos, proyectos y demás alternativas.

“Cuando decimos que tenemos ganas de San Francisco, es ponernos a pensar, imaginar y desear en qué ciudad queremos vivir, pero no sólo en dónde queremos vivir sino cuál es la ciudad que nosotros pensamos y deseamos para los próximos 30 años, para las próximas generaciones”, indicó el intendente y agregó: “Tenemos en San Francisco muchísimos puntos fuertes, pero también muchos desafíos por delante”.

Transformarse

Bernarte indicó que la ciudad debe volver, en algunos aspectos, a ponerse en el mapa: “Hoy, la ciudad se muestra como un lugar muy fuerte en el ámbito de la producción, muy pujante; la actividad agropecuaria empuja. Tenemos que asumirnos también como una ciudad industrial, como lo hemos hecho y en materia educativa ya que nuestra ciudad ha crecido de manera exponencial. Pero cuando hablo de ponernos en el mapa es ponernos a pensar en qué podemos transformar y en qué nos falta para pensar en un San Francisco como ciudad de eventos”, dijo.

Bernarte se muestra abierto y busca opiniones de diferentes sectores para posicionar la ciudad

Cada grupo de trabajo tuvo su momento para presentar diversas ideas, entre ellas la posibilidad de generar propuestas, eventos culturales, congresos, seminarios, recitales, bailes, shows y exposiciones, entre otros.