En sintonía con la posición del gobernador Martín Llaryora, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se manifestó este miércoles en sus redes sociales tras la caída de la Ley Bases en Diputados y señaló que “para salir adelante es necesario profundizar el diálogo y los acuerdos básicos" y que se debe “defender el interior productivo”. “Defiendo Córdoba”, cerró el mandatario municipal

Las palabras de Bernarte llegaron luego de las fuertes críticas del presidente Javier Milei y referentes de La Libertad Avanza a gobernadores y diputados que no apoyaron la ley tal como pretendía el espacio político del libertario. En una suerte de declaración de guerra, Milei los calificó de “traidores" y "delincuentes”.

X de Peta Bernarte

EL gobernador Martín Llaryora, que si bien había manifestado su apoyo a la Ley Bases también mostró reparos y otros puntos que debían acordarse en favor de las provincias, dejó su postura también luego de que Milei ordenara retirar el proyecto de ley, por lo que deberá volver a tratarse desde cero en comisiones.

“Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo. #DefendiendoCórdoba”, publicó Llaryora en un breve mensaje.

También lo hizo uno de los diputados de Hacemos por Córdoba cuestionados por Milei, el ex intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, quien en tono conciliador envió un mensaje de “consensos”, “federalismo” y “vocación de diálogo” al Gobierno nacional.

Bernarte, sobre la Ley Bases: "Es necesario profundizar el diálogo y los acuerdos básicos"