El intendente Damián Bernarte, junto al gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, destacó la importancia del Polideportivo Social inaugurado este lunes en barrio Parque y consideró que ahora llega el momento en que los vecinos puedan darle uso al espacio y, fundamentalmente, cuidarlo. 

"Me encuentro muy feliz porque estar inaugurando este polideportivo aquí les aseguro que era uno de los anhelos más grandes que tenía como intendente, haciendo justicia con este queridísimo barrio Parque que siempre nos ha tratado tan bien. Ahora para los vecinos, para la comunidad, llegó el momento de apropiarse de este hermoso espacio, de disfrutarlo y fundamentalmente entre todos de cuidarlo", dijo.

Cabe agregar que otro polideportivo del mismo tipo está proyectado en barrio Bouchard. La inversión para el primero, según lo informado por la Provincia, fue de 55 millones de pesos. En el interior provincial, este polideportivo se suma a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto, Villa del Totoral, Deán Funes, Río Segundo y Estación Juárez Celman, y también a los 36 en la ciudad de Córdoba.

"No es algo que hayamos logrado nosotros solos, esta es nuestra forma de trabajar y lo hemos hecho como fruto de un trabajo articulado y conjunto con el Gobierno de la provincia, que nos escucha, nos apoya y nos acompaña en cada paso que damos", agregó.

En la misma línea se manifestó Llaryora: "Estos playones son hermosos, pero el cemento y la chapa se vuelven carne y esperanza porque en estos playones los chicos van a hacer deportes. Si están en el deporte, están en los valores, están en la vida, y no están en la droga".

Por otra parte, en su discurso Bernarte respaldó las candidaturas de Llaryora como gobernador y de Schiaretti en un proyecto presidencial a nivel país, a la vez que recibió un fuerte apoyo para su candidatura como intendente en 2023.

Así es el nuevo polideportivo.

Otras obras

Finalmente, el intendente sanfrancisqueño subrayó la necesidad de hacer las obras de desagües pluviales que se ejecutaron en los últimos años y en el marco de las cuales este lunes se habilitó una ampliación sobre calle Moreno.

"Mientras recorríamos las obras de desagües pluviales que se llevaron a cabo en calle Moreno entre Independencia y Belgrano, en el punto más bajo de la ciudad, pensaba cuantas veces año tras año los vecinos del lugar sufrieron las consecuencias de la lluvia y hoy aunque parezca increíble esa obra está en un trabajo impecable que también hay que resaltar hizo una firma de nuestra ciudad", explicó.

"Una obra que es monumental, algo que no se ve, pero que estoy seguro que van a poder disfrutar no solo todos los sanfrancisqueños y las sanfrancisqueñas que viven en el sector, sino todos los vecinos que circulan diariamente", añadió el jefe municipal.

"No hay barrio donde no haya una obra que lleve adelante la Municipalidad. Seguiremos transformando la ciudad. Sabemos que siempre hay algo más por hacer y estamos con la Provincia con muchas obras más", concluyó Bernarte.

Mejor desagüe

La ampliación de la obra de desagüe pluvial colecta una gran parte de las aguas (escorrentías) del sector centro y las deriva hacia el microembalse del Parque Cincuentenario, previo a la descarga de sus aportes al sistema del canal Interprovincial.

"Miren si era necesario hacer las obras de desagüe y de cloacas, porque es lo único que iba a posibilitar que no se nos inundara esta ciudad. Y lo comenzamos a soñar con Martín juntos, cuando él asumió como intendente y yo como gobernador, y comenzamos las obras. Y unos años después ya el punto cero, ya está con las obras de drenaje bien terminadas", dijo Schiaretti.