La visita del gobernador Juan Schiaretti junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora, en el marco de inauguración y anuncio de obras para San Francisco, dejó algunos hechos muy importantes en el panorama político para las elecciones 2023 en el ámbito municipal, provincial y también nacional.

En ese contexto, el actual intendente cordobés y futuro candidato a gobernador provincial ratificó su total respaldo para que Damián Bernarte se lance como el candidato de Hacemos por Córdoba para retener la intendencia en San Francisco. Si bien aún no hay fecha definida para los comicios, la intención del Gobierno municipal es hacerlas el mismo día que las provinciales, como en muchas otras localidades.

“Cuando nadie creía, todos ustedes creyeron y creyeron acompañándonos, sosteniendo un proyecto que no es de un partido, este es el proyecto de San Francisco, un proyecto que nos ha llevado año tras año para ir creciendo y progresando, un proyecto que empezó tal vez de la mano nuestra, que continuó Ignacio -García Aresca- y que hoy maravillosamente lo continúa nada más y nada menos que Damián Bernarte, que va a ser el próximo y espero que sea el mejor intendente de la ciudad”, dijo Llaryora en su alocución en la inauguración en el Polideportivo Social de barrio Parque.

Y continuó: “Nosotros siempre decimos lo mismo y creo que eso nos lleva a futuro, nosotros creemos como sanfrancisqueños que no tenemos que pensar que el próximo intendente que venga sea igual, sino que sea mejor porque si es mejor le va a ir mejor a los sanfrancisqueños, contá Damián conmigo desde donde esté no para darte una mano, sino para darte las dos manos para que San Francisco siga teniendo obras y siga teniendo un progreso”.

Llaryora en su visita a San Francisco.
Llaryora en su visita a San Francisco.

“Todos juntos”

En otro momento de su discurso destacó la unidad partidaria y un proyecto de crecimiento de la ciudad por encima de proyectos personales. 

Pero además, lanzó al gobernador Schiaretti como conductor de un posible frente que buscará competir en las elecciones presidenciales. “Esta provincia se ha convertido gracias a Juan Schiaretti y a José Manuel de la Sota casi en otro país. Yo los invito a todos a que no nos quedemos esperando, sino que salgamos a hablar con vecinos, con nuestros familiares, y le digamos que el país no ha nacido para estar sumiso en la pobreza y en la desidia. Tenemos un país con gente buena, tenemos un país con potencia, necesitamos de una vez por todas un presidente que lleve este país al destino para el cual, cada uno de los argentinos, necesita que es el destino de progreso, de paz, y de esperanza y ese presidente se llama Juan Schiaretti”.

Y arengó: “Necesitamos al presidente de la producción, del trabajo y del empleo, basta de inflación, pobreza, tristeza, y desesperanza. Lo vamos a acompañar, vamos a estar con vos Juan, en este camino maravilloso que estás emprendiendo para salir de la grieta y buscar la unión nacional”.

“El primer gobernador nacido en San Francisco”

Previamente, también el intendente sanfrancisqueño Damián Bernarte había manifestado su apoyo a las candidaturas de Llaryora como gobernador y a la de Schiaretti en su proyecto nacional.

“Tenemos la enorme fortuna de tener un Gobierno provincial que nos escucha, nos apoya y nos acompañan en cada paso que damos. Trabajamos juntos y seguiremos haciéndolo para seguir hacia adelante por la senda del desarrollo y del progreso en la que nos encontramos no solo la ciudad de San Francisco sino también la provincia de Córdoba y por qué no querido gobernador entrar en el mismo proceso nuestro país y de su mano”, expresó el mandatario sanfrancisqueño.

Y luego añadió: “Considero que Nuestra Córdoba tiene garantizada su crecimiento con la capacidad y el compromiso de Martín, que será el primer gobernador electo en la historia nacido en la ciudad de San Francisco para la consolidación de un proyecto político que marcó un antes y un después en esta querida provincia, que hoy es ejemplo de crecimiento de desarrollo de inclusión en el contexto de un país que, por otro lado necesita imperiosamente de la mirada y la gestión de un presidente de la talla de nuestro querido gobernador Juan Schiaretti”.

Bernarte junto a Schiaretti.
Bernarte junto a Schiaretti.