Barrio La Milka tiene nuevas autoridades en el centro vecinal y encara algunos proyectos en esta segunda parte del año. Es por esto que para recaudar fondos organizan para el próximo domingo 10 de julio una venta de locro.

La porción cuesta $450 y todo el dinero va destinado para comprar elementos y terminar de pagar la maquinaria que hemos comprado hace poco para las tareas de limpieza y desmalezamiento. Además servirá para colaborar con las instituciones que funcionan dentro del barrio, explicó Alicia Robledo, presidente del barrio en La Mañana de El Periódico FM 97.1.

Para comprar las porciones se deben comunicar con un WhatsApp al celular 3564 419846 o acercarse durante la semana a la tarde en el centro vecinal.

"Queremos que la ciudad disfrute del rico locro realiza el señor Pedro Curiotti que es vecino de barrio La Milka", expresó.

El Centro Vecinal de barrio La Milka con nuevos proyectos: entrevista en La Mañana de El Periódico FM 97.1

Nuevos proyectos

"El nuevo centro vecinal inicia con la unión de un grupo de vecinos que se pusieron en la espalda sacar adelante nuestro barrio para mejorarlo porque había muchas falencias", manifestó la dirigente vecinal.

"Entre las necesidades urgentes era ponerlos al día con Inspección de Personería Jurídica, comenzar con la limpieza del barrio, barrido, desmalezamiento y sobre todo escuchar al vecino para ver cuáles son las necesidades que tienen", sostuvo la vecina de barrio La Milka.

Además destacó que uno de los problemas para un sector del barrio era la obra de cloacas y poco se está normalizando la situación gracias a la gestión que llevan adelante desde el municipio. "Esperamos que pronto lo vecinos puedan conectarse a las cloacas para que termine una problemática de larga data del barrio", dijo Robledo.

"Falta patrullaje"

Al igual que en otros barrios de San Francisco, desde el centro vecinal remarcaron que la inseguridad incrementó en el último tiempo y faltan patrullajes.

"En La Milka hay muchos hechos de inseguridad. Existen muchos sectores que los pastizales están muy altos y sirven para ocultar elementos robados y ocultarse ante hechos ilícitos", expresó Robledo. 

Al mismo tiempo, añadió: "También al estar conectada con otra ciudad hace que estemos expuestos a que siempre pase algo. Y no se están tomando las medidas correspondientes, faltan muchos más controles y patrullajes. Sabemos que la situación viene desde más arriba y a la Policía le falta personal y eso conlleva a que no haya tanto patrullaje".