Los aviones eran de Aerolíneas Argentinas (con 240 pasajeros) y de Air France (con 350). Ninguno de los dos fue autorizado a partir anoche del aeropuerto.

Voceros del Aeropuerto Internacional de Miami, dijeron al diario Miami Herald que el hecho ocurrió a las 17.45, hora local (dos menos que Argentina), entre un Aribus A340 de Aerolíneas Argentina que había arribado desde Buenos Aires y un Air France Boeing 777 que estaba estacionado a la espera de la partida a París.

Un "sacudón"

Como un "terremoto". Así recuerdan los pasajeros la colisión. Algunos tuvieron que esperar hasta media hora hasta poder bajar de la nave, según dijo Jose Antonio Gil-Delgado, español.

Los aviones sufrieron daños. Uno en su ala, el otro en la cola. El incidente fue fotografiado por los pasajeros de la estación, como Jorge Espinoza, un emprendedor que publicó las imágenes en Twitter y que se reproducen en esta página.

Marc Henderson, vocero del aeropuerto dijo que "no es muy común que esto ocurra". "No puedo recordar cuándo fue la última vez que dos aviones colisionaron", remarcó.