El intendente Damián Bernarte y el secretario de Infraestructura Néstor Gómez supervisaron los trabajos que se están ejecutando en el sector este de la ciudad, sobre avenida Las Malvinas, en el marco del Plan de Arreglo de Calles que ejecuta la Secretaría de Infraestructura de la Municipalidad de San Francisco.

Bernarte destacó el arreglo de un bache que presentaba reclamos desde hacía tiempo, en Las Malvinas y Brigadier Bustos y consideró que era "extremadamente necesario" hacer las obras de reparación. "Hacía mucho tiempo que estaba y generaba trastorno a los vecinos y de alguna manera inseguridad también desde lo vehicular, poniendo en riesgo a las personas y los bienes de quienes transitan por acá”, explicó el intendente 

Respecto a las tareas que se llevan a cabo en el marco del programa, el jefe municipal destacó que los “barrios San Francisco y Hospital serán ahora el epicentro de atención dentro del Plan integral de Arreglo de Calles, llevando las soluciones que los vecinos requieren y que venían, de alguna manera, quedando pendiente de ejecución"

"Seguimos adelante con este proceso de atención permanente a la necesidad de los vecinos”, finalizó Bernarte. 

Avanza el plan de arreglo de calles en distintos sectores

Rapidez en los trabajos

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez comentó que, al igual que los trabajos que se ejecutan en las avenidas Caseros y  9 de Septiembre, el objetivo es trabajar en las calles de mayor tráfico para luego ingresar al interior de los barrios. "En este caso vamos a ejecutar los trabajos en los barrios Hospital y San Francisco. Este es el primer bacheo que estamos interviniendo sobre Las Malvinas, continuaremos por esta arteria que es la de mayor transitabilidad, para luego hacer lo propio en las calles del interior de los barrios”, explicó. 

Gómez detalló que actualmente la ciudad cuenta con aproximadamente 460 baches en diversos sectores, para los cuales el intendente Bernarte ordenó que ya se trabaje en la próxima convocatoria de un nuevo concurso público para la siguiente etapa de reparación de las arterias. 

“Venimos a buen ritmo con la reparación de los baches, por pedido del intendente se realizará un concurso público para estar sin viso de discontinuidad en el tiempo y empezar con el trámite administrativo para iniciar la segunda etapa de arreglo de calles. Estamos muy contentos porque de esta forma damos solución a los baches más importantes que hacen a las arterias de mayor transitabilidad y en una segunda etapa vamos a estar en calles y barrios donde no hay tanto tránsito”, comentó Gómez.