“Tuve como prioridad hacer hincapié en las necesidades y requerir soluciones para las comunidades del este provincial, ya que pienso que San Justo es un departamento olvidado a pesar de ser una polea importante en la riqueza de Córdoba”, manifestó el legislador provincial, quien calificó su actividad como “muy intensa”.

Roffé destacó que el departamento San Justo hace un importante aporte a las arcas provinciales y nacionales a través de los impuestos, pero que poco recibe en obras y servicios. Además manifestó que carece de una infraestructura vial acorde a los tiempos que se viven: “Las grandes rutas 19, 158 y 1 se encuentran muy deterioradas”.

También afirmó que gran parte del departamento carece de gas natural y que existen serios inconvenientes con la energía eléctrica: “Son cuestiones necesarias para los vecinos pero también para generar producción”. Por esta situación, el legislador del Frente Cívico responsabilizó al gobernador De la Sota y Unión por Córdoba, partido que gobiernan hace 13 años.

Al hace referencia a sus proyectos, Roffé destacó su propuesta de “Botón Antipánico” para mujeres sumidas en casos de violencia familiar extrema. A la par, recordó que a través de una investigación y posteriores estudios de laboratorio pudo demostrar que “los medallones de pollo no son de pollo”, en referencia al alimento que se les sirve a los chicos que almuerzan en los comedores escolares del PAICOR.

Por último, el juecista opinó sobre la marcha del gobierno de Martín Llaryora: “El intendente  está inmerso en una campaña política, yo diría permanente, que ya viene desde el primer período y que se intensificó en éste”.

Por otra parte, comentó que Llaryora viaja con mucha frecuencia, hace mucha propaganda fuera de San Francisco y dedica poco tiempo a gobernar; esto ha traído aparejado desprolijidades y en algunos casos excesos que cometen los secretarios que ejercen facultades que legalmente no pueden tener”.

Por último, Roffé cuestionó que San Francisco se haya transformado en la ciudad más cara de la Provincia: “Se aumentan las contribuciones a escondidas. En 2012 hubo una suba del 35% en Inmuebles y del 33% en agua y cloacas. Además se crearon nuevas obligaciones de dudosa legitimidad y se hace abuso de sobretasas como el FOPS Y EL OIM, entre otras”.