Desde hace una semana y por el receso invernal, hasta el momento, unos 12 aspirantes a ser policías refuerzan las tareas de prevención en el microcentro de San Francisco y sus alrededores.

Están distribuidos de a dos y se los identifica con chalecos de color amarillo. Se trata de efectivos policiales de “proximidad” al vecino o comúnmente denominados “Policía barrial”, quienes llevan adelante el Operativo Invierno.

El reclamo de mayor presencia policial en las calles actuando en materia preventiva viene siendo moneda corriente no solo en San Francisco.

Los aspirantes vienen a apoyar a los efectivos de la Departamental San Justo, bajo la promesa del Gobierno de Córdoba de sumar más personal hacia fin de año.

Días atrás, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, indicaba en la presentación del flamante centro de monitoreo que cada domo (cámaras de seguridad) “debiera representarse un conjunto de policías que están visualizando la ciudad en este momento”. Tras ello, indicó: “Por supuesto que tenemos una cultura muy arraigada de ver al personal policial instalado en cada esquina y no digo que el recurso humano haya que sustituirlo, pero en cada domo de video vigilancia hay que representarse un policía, que tiene incluso una visión mucho más amplia y poderosa que el propio ojo humano”.