En el marco de su Programa Institucional de Responsabilidad Social Empresaria, y en conjunto con la Municipalidad de San Francisco, la Compañía de Seguros El Norte presentó la segunda edición de la campaña de seguridad vial “Transitá Seguro” cuya finalidad es fomentar la concientización a la hora de conducir.

Esta campaña, cuyo lema es “respetar la vida ante todo”, está dirigida a niños, adolescentes y adultos, que pueden aprender sobre las señales de tránsito jugando.

Con este objetivo, las personas interesadas pueden participar de dos videojuegos: el primero consiste en arrastrar señales de tránsito hacia su significado; mientras que el segundo es un juego de trivia con diferentes niveles de dificultad para adolescentes y adultos.

Pueden jugarse a través de la página web www.transitaseguro.com.ar mediante un registro previo. En la misma plataforma, se puede obtener información que se necesita para repasar las normas de tránsito, como consejos útiles, el manual del conductor basado en las leyes de tránsito de la provincia de Córdoba, y testimonios, entre otras cosas.

También se puede jugar en el stand de esta campaña de El Norte ubicado en la Tecnoteca, que se inauguró el 10 de junio pasado en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial.

Jugando y aprendiendo

Leopoldo Agodino, director de la Compañía de Seguros El Norte, se refirió al éxito que está teniendo esta campaña: “A medida que se va jugando, se va aprendiendo. Eso lo vemos en las estadísticas, que a medida que van jugando, van mejorando el nivel de respuestas, lo que quiere decir que la gente va interiorizando los conocimientos”.

Para lanzar esta campaña, la compañía se asesoró con el municipio en lo que tuvo que ver con el marco teórico. “Hemos tenido un aporte muy importante. Adrián Bonavita, el director de Policía Municipal, nos brindó el marco teórico para hacer las preguntas, lo cual nos parece muy importante porque tenemos el aval de ellos y un respaldo teórico”, afirmó Agodino.

Sólo en lo que fue el primer año “Transitá seguro”, se jugaron más de 23 mil partidas.

“La iniciativa fue de la Municipalidad, con muy buen criterio. Nos pone muy orgullosos que nos tengan en cuenta para este tipo de campañas”, dijo Agodino.

Seguidamente, agregó: “Nos sentimos parte activa de la comunidad y queremos dar nuestro granito arena. Sabemos que esta no es la solución al tránsito, pero sí el granito de arena que podemos aportar desde nuestro lugar para que el tránsito y la seguridad vial sean una prioridad dentro de la ciudad”.

“Transitá seguro”, en la Tecnoteca

El 10 de junio, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, quedó establecido un stand de la Compañía de Seguros El Norte en la Tecnoteca, en donde se puede participar de la campaña “Transitá Seguro”.

Este espacio permitirá que estudiantes de nivel primario y secundario de San Francisco y la región aprendan las leyes de tránsito de una manera muy divertida, en el marco de sus visitas educativas a este espacio cultural.