“Seguramente en algún momento pinte el Obelisco de colores”, le decía entre risas, pero seguro de sus intenciones, el artista porteño Alfredo Segatori a El Periódico en una entrevista para el ciclo Yo Digo.

Segatori, quien en el marco del proyecto municipal “Las paredes hablan” pintó el mural “La vaca que se fue volando” sobre silos ubicados en bulevar 25 de Mayo, ahora enfrentó el desafío de pintar una pieza también histórica e icónica de la ciudad: el tanque de agua ubicado en el predio de Amos, en el acceso a San Francisco.

Consultado por El Periódico, Segatori explicó que se trata de una “intervención abstracta de colores” dentro de una línea que viene realizando que se llama ‘exabrupto de color’: “Es un gesto, un movimiento brusco que se realiza con enfado y viveza; esperemos que guste y sume energía a esta ciudad”.

Arte urbano: el histórico tanque de agua comenzó a ser intervenido artísticamente

El artista plástico y muralista indicó que están usando la misma modalidad que en los silos: “Trabajamos con la misma grúa de 43 metros, con compresores de pintura especiales que hice para este tipo de trabajos”.

La intervención estaría terminada a mediados de la próxima semana.

Quién es Segatori

Segatori es pintor, pionero en el arte urbano argentino que ha pintado paredes y muros de grandes dimensiones en distintas partes del país y otras latitudes.

Es el autor de uno de los murales más grandes del mundo, pintó la limusina de Charly García, es pionero en la argentina del grafiti callejero y revolucionó años atrás Punta del Este al intervenir la emblemática escultura La Mano.

Su gran pegada fue en 2013 con El Regreso de Quinquela, una obra que ocupó más de 2000 metros de largo y 13 de ancho. Lo que inicialmente era un homenaje al artista Benito Quinquela Martín, se expandió. Porque Segatori retrató también decenas de vecinos del barrio de Barracas y sin buscarlo batió el récord mundial más grande del mundo hecho por un solo pintor.

También es productor y organizador de eventos culturales, a través de la dirección artística y curaduría de muestras de artes combinadas en sitios muy reconocidos.

Sobre el tanque de agua

El tanque de la Administración Municipal de Obras Sanitarias (AMOS) se inauguró en medio de una visita del expresidente Juan Domingo Perón -acompañado por Evita- el 24 de febrero de 1948, al habilitar la planta que conecta el acueducto Villa María - San Francisco, que trajo el agua potable a la ciudad.