El pasado miércoles se abrió el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio para la Tecnoteca que estará ubicada en la Plaza Cívica y que demandará una inversión de 60 millones de pesos. Sin embargo, la noticia no fue tan bien recibida por vecinos de la ciudad, que hicieron su descargo a través de las redes sociales.

Del acto de la firma de resolución al llamado a licitación pública participaron el vicegobernador Martín Llaryora, el intendente Ignacio García Aresca, y el director de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (Asif), Marcelo Botta.

Para el intendente Aresca esta obra “le va a cambiar la fisonomía al Centro Cívico y traerá un beneficio a todos los vecinos de la ciudad”.

En contra

A los pocos minutos de conocerse la noticia del llamado a licitación por la Tecnoteca, muchos vecinos expresaron su desacuerdo a través de las distintas redes sociales, entre ellas las de El Periódico.

Entre los comentarios destacados muchos coincidieron en que “no es una obra prioritaria para la ciudad”; “ya hay otros espacios como el Superdomo o el Centro Cultural” y que en el “centro de la ciudad hay edificios abandonados que podrían refuncionalizarse para la Tecnoteca”, entre tantas opiniones.

En defensa

Consultado por este medio, García Aresca defendió dicha obra: “Los fondos son provinciales, es un proyecto que como todas las cosas tiene aquellos que van a estar a favor y en contra. Pero creo que la Tecnoteca, el día de mañana, va a ser un espacio que va a ubicar a San Francisco entre las grandes ciudades del mundo, con el acceso a la cultura en el centro de la ciudad para que la puedan utilizar todos los vecinos”.

Luego el mandatario enumeró una serie de obras que, según su criterio, se están llevando a cabo y son prioritarias para la ciudad.

“Se están haciendo obras grandísimas como la de cloacas, con una inversión de 450 millones de pesos y que ya se está realizando, trabajos pluviales, y como son obras bajo tierra a veces la gente no las ve. Pero creo que nuestras prioridades pasaban por las cloacas, la parte hídrica y pluvial, que ya están complementándose”, destacó. Y agregó: “También se están finalizando las 430 viviendas. Esta semana firmé para que en el loteo Lo Tengo comiencen a avanzar en obras, creo que las prioridades las tenemos en cuenta y se van a cumplir”.

Por último destacó: “De mi parte la Tecnoteca es bienvenida y quiero acompañar este proyecto”.