Los vecinos de barrio La Milka recibieron importantes noticias sobre futuras nuevas obras en el sector como la realización de cordón cuneta, una nueva estación de bombeo de agua potable y un compromiso de pago para afrontar la remodelación del salón de usos múltiples (SUM).

Los anuncios se realizaron en el centro vecinal del barrio y estuvieron presentes el intendente temporario, Gustavo Klein, acompañado por el secretario de Infraestructura Néstor Gómez y por la presidenta del centro vecinal Alicia Robledo.

“En septiembre, en el marco de la visita del gobernador Juan Schiaretti donde dejó inaugurada la primera etapa de la obra de saneamiento cloacal en este querido barrio, el mandatario provincial incluyó a barrio La Milka como parte del Programa de Urbanización de 100 barrios en la provincia de Córdoba para realizar la obra de cordón cuneta”, dijo Klein.

Y continuó: “Gracias al trabajo conjunto entre el gobierno de la provincia, la Municipalidad y el Centro Vecinal, vamos a firmar el proyecto de ordenanza que ingresará en la próxima sesión del Concejo Deliberante y que nos permitirá avanzar en el llamado a licitación de la empresa que se hará cargo de la obra de cordón cuneta en el futuro, que demandarán una inversión aproximada de $270.000.000 (doscientos setenta millones)”.

“Esta obra incluirá a la totalidad del barrio, al igual que la obra de cloacas que se está ejecutando en estos momentos”, valoró el intendente.

Anunciaron obras de cordón cuneta y remodelación del SUM en barrio La Milka

Cordón cuneta

Por su parte, el secretario Néstor Gómez dijo que la obra de cordón cuneta “es un anhelo que teníamos desde la municipalidad y desde el centro vecinal para seguir mejorando el barrio. La misma incluirá la totalidad de barrio La Milka, así como está pasando ahora con la obra de cloacas”.

“Se proyectan 11.300 metros lineales de cordón cuneta, con la particularidad de incluir los cruces de calles que se harán completamente de hormigón y demandarán casi 9.000 m2 de dicho material. A eso se suman 40.000 m2 de material granítico para que, una vez finalizado el cordón cuneta, se pueda hacer el mejorado de las calles”, añadió.

Estación de bombeo

“Además queremos anunciar la nueva estación de bombeo de agua potable que se instalará en el cruce de la Av. Antártida Argentina y calle Avellaneda, lo que permitirá mejorar la presión del agua a los vecinos del barrio La Milka”, anunció el intendente.

Por último, Klein entregó un compromiso de pago por la suma de $500.000 para mejoras en el SUM.  “Atento a un pedido de un subsidio que a través de Alicia (Robledo) el centro vecinal había hecho para realizar una serie de mejoras en el Salón de Usos Múltiples”, explicó.

Tras los anuncios, la presidenta del centro vecinal de barrio La Milka, Alicia Robledo, aseguró: “Esto es para todos los vecinos de La Milka. Es una sorpresa muy grande para nosotros que estamos trabajando mucho para poner en funcionamiento este centro vecinal, es un puntito de todas las necesidades que hay en el barrio, lo mismo estamos haciendo con el Salón de Usos Múltiples para ponerlo en funcionamiento con todas las reglas que corresponden y que desde el municipio lo puedan habilitar”.

De igual modo Robledo sostuvo que “vamos a tener cordón cuneta como lo prometió el gobernador en su visita, terminaremos con las obras de cloacas, por lo que le pedimos a los vecinos un poquito de paciencia para que poco a poco todos puedan conectarse”.

También se refirió a la obra de gas para el sector, donde la presidenta vecinalista remarcó que se están realizando las gestiones correspondientes para que todos los vecinos puedan acceder al servicio al igual para quienes residen en el sector de las viviendas Procrear. “De a poquito vamos a ir solucionando los inconvenientes en todos los sentidos, entre ellos ya se están colocando las cámaras de seguridad que habíamos solicitado tras reuniones con la Policía de la Departamental San Justo para tener mayor seguridad, y todo eso siempre trabajando en forma conjunta en beneficio de los vecinos de barrio La Milka”, concluyó.