Desde el fin de semana pasado se puso en escena una grave problemática que se había dado el verano pasado. Gran parte de Frontera y algunos sectores de San Francisco no cuentan con agua potable durante casi todo el día. 

La sequía, baja presión, poca agua que llega a esta zona, varias parecen ser los motivos o excusas de este grave problema. Sobre todo para las miles de familias afectadas que en muchos casos hay niños o abuelos.

Juan Carlos Baroni, Marta Juárez y Ester Mattio son tres vecinos de barrio Santa Teresita y Santa Ana de Frontera, que pidieron hacerse escuchar y reclamar por un problema que aseguran viene desde hace varios meses pero se acentuó en los últimos días.

"Se reniega siempre con el agua en Frontera. Pero desde agosto o septiembre se complicó más. Si no te levantás a las 3 o 4 de la madrugada a cargar algunos bidones no tenés agua", indicaron.

"Esto es todos los días así y pagamos más de 800 pesos por mes", explicó Juan Carlos.

Por su parte Ester dijo que en el día ya prácticamente no prueban más. "Directamente esperamos para levantarnos a la madrugada para cargar una botella de agua", sostuvo.

(Ahora) Vecinos de Frontera reclaman que llevan varios días sin agua potable Dialogamos Juan Carlos Baroni, Marta Juárez y Ester Mattio.

Marta manifestó que esto le pasa muchísimas familias de barrio Santa Teresita pero evidentemente no todos se animan a reclamar. 

"Yo estoy en barrio Santa Ana y tampoco tenemos agua. Esto le ocurre a muchos vecinos", lamentó el hombre.

Por último recordaron que hicieron muchos reclamos y avisos al municipio pero hay solución.