
"Hace meses que tenemos problemas con el agua", lamentaron vecinos de Frontera
(Video) Tres personas contaron cómo es vivir todo el día sin agua desde hace mucho tiempo. "Nos tenemos que levantar a la madrugada para cargar una botella de agua. Nadie le da solución a este tema", reclamaron.
Desde el fin de semana pasado se puso en escena una grave problemática que se había dado el verano pasado. Gran parte de Frontera y algunos sectores de San Francisco no cuentan con agua potable durante casi todo el día.
La sequía, baja presión, poca agua que llega a esta zona, varias parecen ser los motivos o excusas de este grave problema. Sobre todo para las miles de familias afectadas que en muchos casos hay niños o abuelos.
Juan Carlos Baroni, Marta Juárez y Ester Mattio son tres vecinos de barrio Santa Teresita y Santa Ana de Frontera, que pidieron hacerse escuchar y reclamar por un problema que aseguran viene desde hace varios meses pero se acentuó en los últimos días.
"Se reniega siempre con el agua en Frontera. Pero desde agosto o septiembre se complicó más. Si no te levantás a las 3 o 4 de la madrugada a cargar algunos bidones no tenés agua", indicaron.
"Esto es todos los días así y pagamos más de 800 pesos por mes", explicó Juan Carlos.
Por su parte Ester dijo que en el día ya prácticamente no prueban más. "Directamente esperamos para levantarnos a la madrugada para cargar una botella de agua", sostuvo.
Marta manifestó que esto le pasa muchísimas familias de barrio Santa Teresita pero evidentemente no todos se animan a reclamar.
"Yo estoy en barrio Santa Ana y tampoco tenemos agua. Esto le ocurre a muchos vecinos", lamentó el hombre.
Por último recordaron que hicieron muchos reclamos y avisos al municipio pero hay solución.