El concejal del Frente de Todos, Andrés Romero, se refirió a la problemática de los minibasurales en San Francisco y planteó a la Municipalidad generar conciencia y también acciones para evitar que se sigan generando.

“Los minibasurales lamentablemente se convirtieron en parte del paisaje sanfrancisqueño. Por más que se limpien vuelven a brotar”, analizó.

Desde el área de Servicios Públicos, cabe recordar, informaron que se elimina un promedio de cien minibasurales por semana, conformados por residuos orgánicos e inorgánicos, inertes, materiales de construcción y otros elementos.

“La causa de su aparición tiene dos explicaciones: primero que surgen de una mala conducta de vecinos que poco les interesa el daño ambiental que provocan. Pero que resurjan es responsabilidad de la Municipalidad, que carece de efectividad en sus políticas de erradicación”, cuestionó.

Andrés Romero, concejal del Frente de Todos.
Andrés Romero, concejal del Frente de Todos.

El edil dijo creer “firmemente” en la necesidad de generar conciencia en materia ambiental, logrando corregir los malos hábitos, para que –según su visión- “el vecino no claudique en obrar en pos de una ciudad más limpia”. Sin embargo, aclaró que con eso no alcanza.

“Desde mi bancada presenté tiempo atrás una propuesta para recuperar estos espacios donde recurrentemente se originan minibasurales. En aquellos de dominio municipal, propuse que una vez limpios se refuncionalicen para que devuelvan otra imagen, convirtiéndose en plazoletas o paseos como muestra de recupero del espacio público”, expresó.

Luego, Romero concluyó: “Es de nuestro interés ayudar a crear una ciudad limpia y sana, a través de iniciativas”.