Pie de foto

Así lucía el centro de la ciudad en horas de la tarde del jueves.

Otro jueves pasado por agua vivimos los sanfrancisqueños, tras los casi 60 milímetros caídos que volvieron a generar inconvenientes en las calles de la ciudad. Según los pronósticos, este fin de semana volvería a llover, inclusive hasta el día lunes.

Pero no todos se ponen de acuerdo. El Servicio Meteorológico Nacional muestra intensas lluvias tanto para el sábado como para el domingo, con máximas trepando a los 30 grados. En igual sintonía informa el sitio web TheWeather Channel, donde el dibujo del sol radiante se observa recién el día martes 8.

Sin embargo, el sitio Infoclima muestra nublados parciales y noches despejadas tanto para el sábado como para el domingo. Pese a esto, hágale lugar al paraguas.

Calles inundadas y sucias

Son las que se vieron y se ven desde hace varios días. Los problemas que genera no son pocos y las quejas de los vecinos no se hacen esperar. Según manifestó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Néstor Gómez, la constante periodicidad de días de lluvia afectan el desarrollo normal del operativo de barrido y limpieza de calles, el cual es agravado por la gran cantidad de hojas caídas producto del otoño.

“Esto perturba el estado general de las calles, pero es algo que escapa a nuestra voluntad”, se justificó el funcionario.