En la mañana de este martes los alumnos de sexto año “C” y “D” de la especialidad de Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”, 'coparon' las calles del centro de la ciudad para recolectar más de 400 firmas con el fin de que el Concejo Deliberante declare de interés histórico, arquitectónico y cultural al edificio del establecimiento.  

El proyecto surgió de una iniciativa conjunta entre las materias Formación para la Vida y el Trabajo, a cargo de la docente Paula García Veritá, Ciudadanía y Política que dicta Viviana Tórtolo, y el profesor de Historia Daniel Lario.

Buena respuesta

En plena recolección de firmas, alumnas del establecimiento señalaron que la respuesta de la gente es muy buena y que los firmantes les desean que el objetivo se pueda lograr.

Este martes unos 60 alumnos de los dos cursos recorrieron las calles juntando firmas y explicando los motivos.

“La gente nos recibe muy bien, nos felicita, nos encontramos con muchos ex alumnos que les re interesa porque todavía quieren mucho a la escuela. Tenemos jornadas organizadas para salir a recolectar, vamos a tener grupos distribuidos”, explicó Priscila a El Periódico.

Los interesados también se pueden acercar a la institución donde también hay planillas para firmar.

Banca del vecino

El próximo 25 de agosto se realizará una sesión especial del Concejo Deliberante donde el alumno Francisco Larrambebere, de 6º año “D” de Sociales, hará uso de la Banca del Vecino para fundamentar y defender la iniciativa frente a los ediles.

La docente Paula García Veritá expresó que “el proyecto pretende declarar a la institución como patrimonio de la ciudad ya que estamos viendo que en diferentes puntos del país edificios históricos se están transformando en shoppings o finalidades diferentes a una escuela. Al ser la promoción 2016 la número 100  de la institución queremos que ellos dejen su sello en el establecimiento y de esta manera salvaguardar el edificio para el futuro”.