Se realizó este martes por la tarde la audiencia de conciliación en el Departamento de Trabajo por el conflicto que atraviesa la empresa Frontera Living tras el despido de cuatro de sus trabajadores el último viernes. El encuentro en el Departamento de Trabajo de nuestra ciudad comenzó alrededor de las 16.30 y tuvo una duración aproximada de cuarenta minutos.

Al lugar arribaron representantes de la firma local y la abogada del Sindicato de la Madera, Paula Cabrera. Afuera se encontraba apoyando a los trabajadores despedidos algunos de sus compañeros de fábrica, la agrupación gremial “Multisectorial San Francisco” y militantes de La Campora de nuestra ciudad.

Sin acuerdo

Según pudo conocer El Periódico, no hubo acuerdo hasta el momento ya que desde la empresa se mantendrían firmes con la decisión tomada el pasado viernes. Desde el gremio consideran que se trata de despidos "discriminatorios" y solicitaron que se dicte la conciliación obligatoria para que vuelvan a la fábrica los trabajadores despedidos. 

Por lo pronto, este miércoles no se descartan nuevas medidas de fuerza aunque esto no fue confirmado por los manifestantes. 

Ventas caídas

Cabe recordar, que en diálogo con este medio, Gastón Bono, uno de los responsables de la empresa, aseguró que no piensan en realizar despidos masivos y que pedirían nuevamente entrar en un Procedimiento Preventivo de Crisis, para suspender una vez a la semana, por el término de noventa días, los trabajos. Sería el segundo en el año de aceptarse este pedido. Bono aseguró que las ventas cayeron un 40 por ciento.