Al menos cinco personas murieron este martes durante el temporal de lluvia registrado en la madrugada en la ciudad de Buenos Aires, informó el director médico del Same, Alberto Crescenti.

"Hasta el momento hay cinco fallecidos", manifestó Crescenti al canal América.

Electrocutado

Un trabajador de la línea B del subte murió electrocutado este martes en la estación Los Incas, en el límite de los barrios porteños de Parque Chas y Villa Ortúzar.

Un delegado de los empleados agrupados en el gremio Agtsyp aseguró que la víctima era de apellido Millares y estaba asignado en el sector bombas, para desagotar el agua en las estaciones durante los anegamientos.

Choques

La intensa cantidad de agua caída provocó esta mañana el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales. En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense. No se reportaron heridos.

Las fuentes consultadas destacaron que los autos terminaron flotando por la cantidad de agua acumulada.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes. Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.

Inundación

El director general de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, afirmó que el temporal fue "una cosa extraordinaria" y destacó que "se inundaron calles que nunca se habían inundado".

El funcionario informó que las zonas más afectadas por las fuertes lluvias fueron el Norte y Oeste de la Capital, donde en algunos barrios, como Belgrano y Saavedra, se registró más de un metro de agua en las calles.

El funcionario remarcó, en declaraciones a radio La Red, que no había evacuados y aseguró que después de las 11 "va a comenzar a bajar el agua en las zonas más afectadas".