El candidato a diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, se comprometió a dar una “lucha sin cuartel al narcotráfico”, a la vez que cuestionó al gobierno de Unión por Córdoba “por el silencio en torno a los gravísimos hechos que vinculan a la Policía provincial con el tráfico de estupefacientes”.

Aguad exhortó al gobernador José Manuel De la Sota “a que explique al pueblo cuáles son las verdades conocidas, las verdades ocultas y además cómo se soluciona el problema que puede dejar a la provincia expuesta y vulnerable al narcotráfico”.

“La enorme capacidad de corrupción que tiene el narcotráfico, tanto de funcionarios policiales como políticos, son la causa de tantos temores”, enfatizó, al tiempo que afirmó: “Es necesario saber quiénes están implicados, cuál es la causa de la renuncia de funcionarios políticos y todo aquello que la sociedad se pregunta sin que nadie pueda acercarle respuestas”.

“No quiero ser parte, ni por acción ni por omisión, de la responsabilidad que el narcotráfico en Córdoba se quede con el futuro de nuestros jóvenes, ni con la destrucción de familias enteras y con la ruptura del tejido social”, remarcó.