Advierten por estafadores que venden a nombre de Martina
Se trata de la niña de San Francisco que padece una extraña enfermedad. La familia remarca que no están realizando ninguna venta. Solo requiere difusión para que el Estado entregue los medicamentos en tiempo y cantidad suficiente.
Otra vez los estafadores al acecho se aprovechan de una causa que conmueve a la ciudad. La familia de Martina Pérez advierte porque hay personas que pasan por algunos domicilios ofreciendo alguna venta o rifa a nombre de la niña de San Francisco que padece una extraña enfermedad.
Es por esto que remarcaron que no están realizando ninguna venta o rifa debido a que no hay ninguna campaña que le permita reunir tanto dinero todos los meses para comprar el medicamento.
Lo que requiere la familia es que el caso de Martina se difunda para que el Estado envíe en mayor cantidad las inyecciones para tener la tranquilidad de poder calmar las crisis que la menor sufre en tiempo y forma.
La Lucha de "Martu"
La niña de 11 años está al tanto de que es la única personita que en San Francisco fue diagnosticada de Angioedema Hereditario (AEH), un padecer que no tiene cura, pero sí tratamiento.
Junto a su familia decidieron dar a conocer su historia por dos motivos principales: por un lado, debido a que puede que exista otra persona con los mismos síntomas y no se percataron de que puede estar padeciendo la misma enfermedad, y por otro, dado que las inyecciones para frenar las crisis son muy costosas y el Estado provincial no estaría enviando la cantidad suficiente para evitar lo que podría llegar a ser una tragedia.
Desde muy pequeña Martina sufre constantemente dolores estomacales terribles y vómitos, que durante varios días la tienen muy mal. Pero la situación que hizo cambiar el panorama fue cuando algunos años atrás tuvo un leve golpe en la cabeza, de esos habituales para los niños, y su rostro se infló como un globo.
“Un día jugando en casa se chocó el marco de la puerta y se golpeó la cabeza. Un golpe menor pero que a la noche ya tenía hinchada un ojo, al día siguiente se le empezó a inflamar la cara y al día siguiente era su cara era un globo”, recordó María Elena Cataldi, la madre de la niña.
En el Hospital fue fundamental la doctora María Soledad Villa, que al ver la inflamación se percató de que podía ser la enfermedad poco frecuente que tiempo atrás había visto en otra persona en un hospital de Córdoba.
“Ella fue la que se cargó el tema al hombro, nos asesora, se capacita y está siempre pendiente de la salud de Martina”, agradece Cataldi.