En el predio de la flamante Secretaría de Políticas Sociales (ex CUEM) quedó inaugurado este miércoles el primer centro de acopio local. Se trata de un “Punto verde”, con el cual comienza a implementarse de manera paulatina un programa municipal de separación de residuos.

Fue el intendente Damián Bernarte quien encabezó el acto de inauguración asegurando que este momento “marca un punto de partida” en lo que respecta a su gestión municipal” y aclaró: “Empezamos con una actividad que, por sencilla, no deja de ser extremadamente importante y que tiene que ver con la decisión política de trabajar de manera concreta en medidas relacionadas al cuidado del medioambiente y su sostenibilidad”.

Este flamante espacio funcionará cada día de 8 a 19, para que los vecinos puedan llevar papel, cartón, plástico y aluminio. Ese material se pondrá a disposición de las cooperativas locales La Virgencita y Córdoba Recicla, que trabajan en el reciclado a la recuperación de basura, entregándolo de manera gratuita.

Abrieron “Punto verde” para reciclado en San Francisco y ya proyectan dos más

Bernarte destacó el trabajo de la cooperativa que funciona en barrio Parque y que marcó el rumbo en lo que respecta a la generación de empleo a través del reciclado y el recupero de basura.

“Nos ponemos en campaña para instalar dos más, tanto en el suroeste y el noreste, generando puntos en lugares estratégicos”, prometió el intendente y pidió a los vecinos que difundan este espacio: “La Municipalidad tiene este lugar para separar residuos para que todos generemos una ciudad medioambientalmente sustentable y responsable”, concluyó.

Economía circular, la idea de separar residuos y reutilizarlos que toma envión en San Francisco