A través del "Banco de la Gente", la Provincia entregó microcréditos a emprendedores de la ciudad
Se trata de préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que necesiten cubrir necesidades personales o del grupo familiar, y que no puedan acceder al sistema financiero formal.
Un total de 97 emprendedores de San Francisco recibieron este martes su micropréstamo de 20.000 pesos, con el fin de poder financiar sus emprendimientos productivos.
Se trata de la línea de créditos de libre disponibilidad (Línea 2) del Banco de la Gente, destinada a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal y que requieran cubrir necesidades personales o del grupo familiar. La devolución del crédito está prevista en 20 cuotas mensuales de 1.000 pesos cada una, sin ningún tipo de interés y con un período de gracia de tres meses.
“Estamos trabajando para que las políticas lleguen a cada rincón de nuestra provincia. En San Francisco la inversión es de $1.940.000, llegando a quienes no tienen acceso al sistema financiero formal”, sostuvo Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, quien encabezó el acto de entrega en la sede del Centro Cultural San Francisco, donde estuvo acompañada por el intendente Ignacio García Aresca, entre otros.
Además de los créditos se entregaron máquinas y herramientas para emprendedores locales a través del Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales. Entre los beneficiarios se destacan: un proyecto asociativo informal que involucra a cuatro personas, con un aporte de maquinarias por un valor de 116.870 pesos; el grupo Mujeres con Oficio de San Francisco, que recibió dos máquinas de coser y un kit de herramientas de costura, que representa una inversión del orden de 124.310 pesos; también fue adjudicataria Cáritas Diocesana, que se presentó un proyecto de agricultura vinculado con la realización de la Huerta San José Obrero. Para ello se les hizo entrega de diversas herramientas que tienen un valor estimado en alrededor de 245.000 pesos.
Jure destacó el “progreso” de San Francisco y definió este programa “Banco de la Gente”, dependiente del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar de Córdoba, como un “banco de la confianza”.
"El programa viene a ayudar a las familias cordobesas. Así como el gobierno provincial puso en marcha muchísimas herramientas e iniciativas para acompañar aquellos sectores golpeados por la pandemia, en este caso contamos con estos créditos de libre disponibilidad que justamente tienen como objetivo brindar un alivio a aquellos que más lo necesitan”, afirmó Jure.