Partidarios de la medida de fuerza se enfrentaron con trabajadores que pretendían realizar sus tareas habituales, sin respetar la medida de fuerza que decidió el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem). Por este motivo, se alertó a la Policía.

El comisario del Comando Acción Preventiva (CAP) declaró “la policía fue alertada de que hubo una pelea. Cuando llegamos nos damos que habría existido un intercambio de palabra, un empujón, pero no pasó a mayores porque estas personas fueros separadas por los mismos compañeros”, explicó, agregando que una persona debió ser atendida por un servicio de emergencia.

Según pudo conocer EL PERIÓDICO, en el intercambio de golpes habría sucedido. Además fuera del edificio los municipales llevan adelante quema de cubiertas.

El gremio resolvió asambleas desde las siete de la mañana, con lo cual la atención al público y algunos servicios se ven afectados en su funcionamiento. Cabe recordar, que el conflicto surge al caerse el acuerdo alcanzado la semana pasada con el Departamento Ejecutivo. El argumento es que el gobierno pretende pagar el aumento en forma no remunerativa, lo cual no es aceptado por el sindicato.

También señalaron que reabrirán la discusión por el porcentaje pidiendo ahora el 14% en lugar del 12% aceptado para el primer semestre del año.

Mañana puede haber manifestaciones en algunos puntos de la ciudad.