Maru fue atropellada en la ciudad de Córdoba por este menor que corría una picada, quien deberá responder como autor de homicidio culposo agravado y coautor de conducción peligrosa de vehículo automotor en prueba de velocidad sin autorización legal. Esta última figura es por la cual debe responder Luca.

El homicidio culposo agravado contempla una pena de dos a cinco años de prisión (en este caso el juez de Menores debe fijar el monto del castigo) y la conducción peligrosa en prueba de velocidad urbana no autorizada prevé una condena de seis meses a tres años de cárcel.

Lo más saliente es que en esta resolución la Cámara de Acusación confirma que hubo una picada.

Un año sin Maru

Este viernes 7 de septiembre se cumple un año de la muerte de Mariana. A las 19, familiares y amigos la recordarán hoy con una misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolata. 

Su papá, Hugo Ellena, envió una carta que dedica a su hija a un año de su partida.

Marianita: Desde tu partida buscamos con desesperación paz y consuelo. Un día, inesperadamente llegó a la pantalla de nuestra computadora una bellísima imagen que no sabemos ni quién, ni por qué la había enviado. Era un Ángel que cobijaba entre sus brazos con infinita ternura a una preciosa niña.

Y esa criatura tenía tu rostro. Era tu carita de cuando fuiste pequeña. Fue arrasador verte, pero también abrió las puertas a la esperanza de que disfrutás de una vida más plena. Ahora esa foto está junto a otras, también tuyas, que pueblan nuestra casa en un vano intento por recuperarte.

Aunados en el dolor seguimos empecinados en una lucha sin odio y sin sed de venganza, solo motivada por el deseo de hacer justicia y evitar otras muertes. De esa manera, tal vez, y decimos solo "tal vez" logremos hallarle sentido a tu muerte.