En la oportunidad, JWT Intelligence presentó lo que llamaron las 15 tendencias móviles que cambiarán la vida de las personas:

1) Todo es “inteligente”: ya no sólo estos aparatos tienen acceso a la red. Desde los automóviles hasta las heladeras y las casas, contarán con esta conexión inalámbrica a Internet.

2) Los proveedores de tecnología móvil expanden su infraestructura en las zonas rurales y refuerzan los sistemas para garantizar que cada vez más personas puedan comunicarse.

3) La tecnología se humaniza: conforme el control de voz y gestos se vuelva más común.

4) Los teléfonos inteligentes ayudarán a las personas a llevar vidas más saludables gracias a que proporcionarán información y recordatorios en función de la información recopilada a través de sensores integrados en la ropa de los usuarios.

5) Los dispositivos móviles sirven de “salvavidas”. Incrementan el acceso a la atención médica y el diagnóstico de enfermedades. Asimismo, colaboran para salvar vidas en situaciones de crisis.

6) Los teléfonos inteligentes se utilizarán para controlar de forma remota los electrodomésticos, interactuar con las pantallas, ajustar automáticamente la configuración de los automóviles.

7) A medida que los dispositivos se conecten a servicios en la nube, la tecnología móvil “ayudará a navegar por el mundo de una forma que se acerque cada vez más a la perfección.

8) Los dispositivos serán la identidad móvil de las personas: se convertirán en un resumen de los usuarios en un solo lugar.

9) El teléfono inteligente será la clave de acceso para hacer compras.

10) Los dispositivos móviles permitirán ocuparse de varios medios sociales y tradicionales al mismo tiempo.

11) El acceso ganará la batalla a la propiedad material: con la proliferación de los servicios basados en la nube y los dispositivos móviles con Internet, los consumidores pasarán de ser dueños de sus medios a acceder a ellos a través de suscripciones y donde quieran.

12) La personalización llegará al grado máximo. Los móviles indexarán datos que van desde las compras realizadas hasta las interacciones en medios sociales y la ubicación del usuario, para ofrecer información a la medida.

13) Los propietarios de dispositivos móviles cada vez son más conscientes del valor de sus datos personales y se detendrán a pensar más detenidamente sobre la información que están dispuestas a compartir.

14) Aumentará la conciencia sobre la seguridad: el uso de aplicaciones y los pagos móviles ponen en riesgo los datos personales.

15) Miedo a la falta del teléfono: las personas se apegan cada vez más al dispositivo móvil, que se convierte en un “Centro de Todo” indispensable y está ligado a la identidad.