“Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa…”

Las líneas son de Eduardo Galeano, la historia es de otro, de Javier Romero, el sanfrancisqueño mejor conocido como “Vientito”. Este joven que padeció un terrible accidente allá por enero, y que este sábado cumple 28 años; lo que es, quizás, su renacer.

Gracias a la intervención de los profesionales médicos y enfermeros del Hospital José Bernardo Iturraspe, Javier puede seguir contando su historia. A casi seis meses de su grave accidente, “Vientito” sigue firme en su recuperación física y psicológica, y si bien todavía tiene algunos problemas en la memoria reciente, nada le hace perder el buen humor que siempre lo caracterizó. 

Pese a lo mal que lo pasó, Javier asegura que no hay que perder nunca la fe en la vida ni el buen humor y que el acompañamiento de familiares y amigos es fundamental.

El accidente

Javier fue atropellado el jueves 19 de enero en Rosario de Santa Fe al 900, cuando se encontraba trabajando y haciendo señas a un camión de su empresa que tenía que incorporarse a la ruta 19. En ese momento fue embestido por un automovilista de 72 años que circulaba por esta última vía.

Había sufrió un grave traumatismo de cráneo y diversos traumas de columna por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y necesitó de una prótesis especial para su espalda.

Pasó 80 días internado en el Hospital Iturraspe y luego comenzó su etapa de rehabilitación.

Gracias totales

Javier y su familia quisieron hacer público el agradecimiento a doctores y enfermeros de los servicios de Terapia Intensiva y de Clínica Médica del Hospital José Bernardo Iturraspe por la excelente atención recibida y la buena predisposición de sus profesionales.

También hicieron extensivo su agradecimiento a las innumerables muestras de afectos de amigos, conocidos, agrupaciones murgueras de todo el país y a las muchísimas personas desconocidas que se preocuparon y se pusieron a disposición en todo momento. “Y a las cientos de personas que rezaron por su salud y enviaron energías positivas en todo momento”, sostuvieron.

"¿Macri es presidente?"

Si hay algo con lo que Javier bromea bastante es con el hecho de que Mauricio Macri sea el presidente de la Argentina. Si bien ya lo era al momento de su accidente, no pierde oportunidad para sacar el tema.

Me desperté y Macri es presidente, ¿eso puede ser? Entonces quiero ser presidente”, dice riendo.