Ariel José Heinen (42), de la ciudad de Morteros, fue condenado el lunes por la Justicia de San Francisco a 5 años de prisión tras abusar sexualmente de dos niñas de 4 años tiempo atrás. Estaba imputado “abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante”.

Heinen reconoció su autoría en los hechos y accedió así a un juicio de modalidad abreviada. Ahora continuará alojado en la cárcel de nuestra ciudad.

Indignación

La condena, corta a simple vista, generó gran malestar en las familias de las pequeñas víctimas. Esteban L., padre de una de las niñas, afirma no entender lo que hizo este depravado con su hija: “Yo era vecino de Ariel Heinen, no tenía una relación más allá del saludo. Mi hija cumplió 6 años, en principio creo que estará bien, pero a veces no sé qué pensar”, sostuvo en declaraciones a Radio Belgrano de Suardi.

El hombre explicó que no estuvo presente en el juicio abreviado porque se enteró sobre la hora. Sobre la condena opinó: “Siento un gran vacío, un gran dolor, porque la considero muy corta si se tiene en cuenta la barbaridad que cometió. Yo confié en la Justicia”, remarcó, y luego agradeció tener con vida a su hija: “Uno se entera de cosas más terribles todavía. No entiendo porque le hizo eso a mi hija porque a mí también me arruinó la vida, cerró”.

El caso

El hecho se produjo el 29 de enero de 2015 en el domicilio de Morteros del condenado. Las dos niñas víctimas, primas entre sí, habían concurrido para jugar con los hijos del abusador, situación que fue aprovechada por Heinen para someter a las menores.