Lilian Pérez (28) es la enfermera que puso a salvo este viernes a cuatro de los siete niños que se encontraban en Neonatología cuando se desató el principio de incendio.

El hecho se produjo en horas de la madrugada y en medio de la desesperación por lo ocurrido, Pérez pudo rescatar a cuatro de los niños internados en el lugar. Los demás fueron salvados por otro personal de Salud.

La joven enfermera permanecía internada este viernes fuera de peligro al ser afectada por la inhalación del humo. Además sufrió quemaduras en no de los dedos de la mano.

“No era mucho el fuego sino que en diferentes sectores había llamas, lo que nos dio tiempo a una compañera y a mí empezar a tirar agua; había mucho humo y se veía poco”, explicó a El Periódico, agregando que lo único que pensó en ese momento fue “sacar a los bebés sanos” de ese lugar.

Un bebé fue trasladado a Córdoba

Por el incendio se debieron evacuar siete niños menores de un mes que estaban internados. El vicedirector Valentín Vicente informó a El Periódico que en un principio no debieron derivarlos y que los trasladaron de sala: “Fueron reubicados en una sala de Pediatría donde se armó una Neonatología”, dijo.

Sin embargo, en horas de la tarde uno de ellos debió ser trasladado a la ciudad de Córdoba producto de su cuadro agudo de bronquiolitis: “No fue por causa del incendio sino que necesitaba cuidados especiales y con la neo cerrada no era aconsejable que se quede en nuestro hospital”, aclaró.

No obstante, a través de redes sociales familiares del niño sostienen que el traslado se debió a complicaciones sufridas por el siniestro de este viernes.