Google había inicialmente previsto que las gafas llegasen al mercado en 2014, pero Brin afirmó en una conferencia TED en Long Beach, al sur de Los Ángeles, que Google Glass estarán disponibles este año, luego de un gran test experimental realizado con voluntarios.

Las gafas de Google están equipadas con una cámara integrada y un micrófono y pueden conectarse por la voz a internet a través de Wi-Fi o de Bluetooth. Pequeñas minipantallas en los cristales permiten mostrar los textos o correos.

En el escenario de la conferencia, que tiene como objetivo "propagar las ideas que merecen la pena", Brin se vanaglorió de las ventajas de las gafas, como liberar a los clientes de sus teléfonos móviles "castradores" o de los comportamientos antisociales que generan.

Para ello, ilustró en escena su propósito ignorando voluntariamente a su público, con su cara volcada en su teléfono inteligente para leer sus emails.

“Esto es como un tic nervioso. Uno revisa una y otra vez como de manera compulsiva. Me pregunto si esta es la forma en que quiero comunicarme con la gente (…) Se siente castrador estar con la cabeza agachada, encerrado en uno mismo, frotando un pedazo de goma y vidrio”, disparó.

Las gafas de Google liberan los ojos y las manos en las situaciones en que queremos estar conectados a internet fuera de nuestro domicilio, precisó.

Brin aseguró que la experiencia con Google Glass es distinta: “Pusimos la pantalla por debajo de la línea de visión. La sensación en un principio es un poco extraña, pero uno luego se acostumbra”.

Infobae.com