Este sábado, en el marco del Programa “Forestando Córdoba”, dependiente de la Dirección de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba y en un trabajo conjunto entre el municipio de San Francisco, empresas e instituciones de la ciudad, se comenzó con la plantación de 2000 ejemplares de diferentes árboles en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de contribuir a nuestro medioambiente.

Con la presencia del intendente a cargo Damián Bernarte, la directora de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente de la provincia, Mónica López, legisladores provinciales, funcionarios municipales, concejales, representantes de la empresa Lear y de las instituciones participantes y voluntarios, se inició la actividad forestal en el Paseo Maipú.

De las 2000 especies disponibles, 1000 se colocaron a lo largo del Paseo Maipú, sector en donde el trabajo de forestación se realizó por iniciativa del área de voluntariado de la empresa Lear.

Luego plantaron 200 ejemplares en el Hogar Diehl de Sienrra y el número restante de árboles disponibles se colocarán en otros puntos de la ciudad como la Peña Boquense y en la Plaza del loteo Magdalena II.

“Forestando Córdoba”: San Francisco sumará 2000 árboles

Plantación y entrega

En la ocasión, la directora de Gestión Ambiental, Mónica López, destacó su alegría de estar compartiendo esta actividad en su ciudad natal. “A través del Programa ´Forestando Córdoba´ realizamos forestaciones de gran envergadura en toda la provincia. Entre las especies que contamos hay algarrobos, lapachos rosados, jacarandá, acacias, entre otras variedades”, aclaró.

Además, durante toda la jornada se hicieron entrega de árboles y bolsas de reciclado para aquellos vecinos interesados en adquirir un ejemplar para plantar en sus hogares, en una carpa ubicada en Plaza Cívica.

Por su parte, el intendente Damián Bernarte aseguró: “Nos encontramos trabajando en una acción muy importante y significativa para la ciudad, agradezco a todos los que se sumaron, a las empresas por su responsabilidad social ambiental y el trabajo de los voluntarios que un día de descanso vienen a trabajar para que en San Francisco cumpla con su visión de convertirse en una ciudad medioambientalmente sustentable y responsable”.

Asimismo, el mandatario agradeció la colaboración y compromiso de la empresa Lear por sumarse a esta iniciativa a través de su área de voluntariado, destacando su labor y responsabilidad social y afirmó estar “feliz de compartir estas acciones que marcan nuestra visión de ciudad, el trabajo conjunto, la articulación de la actividad pública y la privada sólo redunda en beneficios para quienes compartimos la vida en comunidad”, finalizó el intendente.