Damián “Peta” Bernarte ya es el flamante intendente de San Francisco. Fue designado este viernes de manera interina por mayoría en el Concejo Deliberante hasta las elecciones municipales de 2023.

Ocupa el cargo de intendente interino en reemplazo de Ignacio García Aresca, quien hoy asume como diputado por la provincia de Córdoba en el Congreso.

En sus primeras palabras como titular del Ejecutivo, se refirió a las críticas de los concejales opositores sobre la falta de legitimidad en el cambio de roles y algunas chicanas sobre su antigua función también como edil opositor.

“Soy muy respetuoso de las opiniones que puedan tener los distintos concejales, es una cuestión lógica, cada uno cumple un rol, los concejales de la oposición están para controlar la gestión, es entendible. No quiere decir que lo comparta, todos tienen la posibilidad de expresarse y nosotros estamos para iniciar un camino de trabajo para que la ciudad siga creciendo”, sostuvo el nuevo intendente.   

Entrevista con Damián Bernarte, intendente interino de San Francisco

Con respecto a los objetivos planteados para su gestión, Bernarte resaltó: “Son esencialmente trabajar muchísimo, dedicarle la mayor parte de mi vida a seguir desarrollando en la ciudad un proceso de desarrollo, de crecimiento, pensando en una ciudad mantenga los valores originales de nuestro pueblo, del esfuerzo, del trabajo codo a codo, aggiornándolos a los días que vivimos, a la modernidad, a las nuevas tecnologías, a una ciudad más amigable, más fácil para vivir, que los contribuyentes vean en el Estado municipal un simplificador de sus vidas”.

Luego continuó: “Es un trabajo largo el que vamos a iniciar, merecemos vivir en una ciudad próspera, tener una ciudad planificada, necesitamos tener una ciudad medioambientalmente responsable, aún en el periodo de pandemia mantener una ciudad saludable, inclusiva, abierta, participativa, es el horizonte hacia donde tenemos que mirar entre todos”.

Equipo de trabajo

Con respecto a posibles cambios en el gabinete de Gobierno, señaló que “en principio vamos a trabajar con el mismo de trabajo, los resultados hasta ahora han sido positivos, la gente de la comunidad valora positivamente la gestión y vamos a empezar así. Después de un período de evaluación iremos viendo si es necesario agrandar la plataforma en cuanto a construcción política”.

Y cerró: “Vamos a trabajar todos en equipo, otorgando participación a todos porque tiene que ver con una filosofía de vida, entiendo el trabajo en equipo en construcciones colectivas”.