El intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca, atraviesa por semanas cargadas de actividades y responsabilidades. A la gestión de la Municipalidad con muchas demandas de obras y administración, se le suma la campaña recorriendo instituciones y localidades del Departamento San Justo, y también tiene que afrontar su nuevo rol luego de que hace pocos días naciera su primera hija.

En este marco, el sábado por la tarde se mostró junto a otros funcionarios locales en el centro de San Francisco cuando se desarrollaba una nueva edición del Paseo Cultural y Gastronómico a Cielo Abierto, donde ante la consulta de El Periódico no dudó en hablar de su campaña como candidato a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Tratamos de hacer el trabajo a diario de la gestión y la campaña te lleva mucho tiempo. Hay que viajar para recorrer y estar en un lado u otro del departamento. A la mañana estoy con el trabajo de gestión y a la tarde salgo a visitar a instituciones y vecinos por lo que es un esfuerzo para acompañar a Hacemos por Córdoba", comentó el funcionario.

Acerca de la posibilidad de revertir la elección tras la derrota en las elecciones primarias de septiembre, se esperanzó: "Creemos que hay mucha gente que no fue a votar en las PASO y en las generales estoy seguro de que la gente nos va acompañar. Es importantísimo para San Francisco poder tener alguien en el Congreso de la Nación".

"Además es tener a alguien para que ir a defender a San Francisco en un montón de gestiones que no solamente pasan por la ley sino también para instituciones y obras", agregó.

"Estamos seguros de que mucha gente que no fue a votar en las PASO nos va acompañar", dijo Aresca

García Aresca destacó el éxito del Paseo Cultural y Gastronómico que se desarrolla durante este fin de semana: "Estamos muy contentos por el acompañamiento de la gente en este evento. Es muy bueno el trabajo que estamos haciendo con el CES, al igual que la parte gastronómica. Todas las estaciones están llenas con música y las distintas actividades municipales".

También resaltó que la situación sanitaria viene bien con pocos casos en la ciudad. "Por suerte algunos días no tenemos casos o a veces solo uno y esto nos posibilita poder disfrutar de estas actividades con todos los vecinos", dijo el intendente.

Del Instagram de elperiodicosf