El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano, afirmó a Cadena 3 que "el narco no avanza sin complicidad política".

Se expresó así en clara alusión al gobierno anterior y a la vez con cautela en relación al plan que anunció Mauricio MacriSeñaló que en ese contexto, las organizaciones criminales, que "inciden de forma negativa se van arraigando más".

"Es necesario acompañar con políticas públicas que promuevan el empleo y las actividades culturales para sacar a los chicos de las esquinas", indicó para enfrentar la problemática.

"Hay que llamar las cosas por su nombre y, aunque nos duela reconocer la presencia y avance del narcotráfico, es necesario para tener las respuestas adecuadas para esta situación", señaló y destacó: "Desde la Pastoral Social tenemos muy buen nivel de diálogo con los ministerios que nos toca formar mesa".

A pesar del desalentador panorama, el religioso indicó que "siempre se está a tiempo de corregir los errores y buscar posibles soluciones".