La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Berni revelaron cuáles son las hipótesis del accidente. La investigación la realiza Uruguay porque la avioneta estaba en aguas jurisdiccionales.

El piloto, Leandro Larriera, fue afectado por dos bancos de niebla muy ciegos que había en la zona. El secretario de Seguridad subrayó que Larriera era el piloto que más horas tenía de vuelo entre Buenos Aires y Carmelo. "Era muy experimentado", destacó el funcionario. Berni opinó que la niebla "jugó un papel muy importante".

Un desperfecto técnico o una rotura en la aeronave. Berni detalló que la avioneta tenía dos motores. "Es muy raro que se apaguen los dos", indicó.

Una tercera hipótesis está relacionada con el combustible cargado: si el piloto no cargó la totalidad del tanque es probable que se haya condensado y mezclado con agua. En ese sentido, ya se realizaron los peritajes en la YPF de la aeroestación de San Fernando.

Cinco personas murieron al caer el martes una avioneta privada en aguas del Río de la Plata, a diez kilómetros de la costa uruguaya, y otras cuatro fueron rescatadas con heridas en un operativo conjunto de la Armada del país vecino y la Prefectura Naval Argentina.