Siempre disponibles a la hora de ayudar. Cuidan de vos, de la naturaleza, de tu casa, de tu auto y tus mascotas. Su accionar es desinteresado  y voluntario. No reciben nada a cambio; se conforman con un simple gracias.

Sin embargo, los ciudadanos de San Francisco y la sociedad en general pueden colaborar con sus héroes, ayudándolos a ayudar. 

Los costos de cada salida aumentan todo el tiempo, junto con la indumentaria necesaria, las herramientas y el mantenimiento de las unidades utilizadas en cada siniestro. Todo este equipamiento es reglamentado y normalizado para asegurar la seguridad y el bienestar de cada bombero/a voluntario/a en su accionar. 

Asimismo, ante cada tipo de incidente se necesitan diferentes herramientas para realizar las maniobras correspondientes. La realidad de hoy en día es que acceder a las mismas es muy difícil, debido a su alto costo. Actualmente, muchos cuarteles de bomberos del país trabajan duro para estar equipados y capacitados constantemente, con el objetivo de brindar un servicio de calidad a su comunidad. 

A toda institución de bomberos voluntarios la hace la gente. En nuestro caso, la gente que viene a los bailes, la gente que dona, la gente que adquiere matafuegos y demás equipamiento en división seguridad, los agropecuarios que en cada cosecha colaboran con la institución, la gente que es socia y colabora mes a mes, y ahora también, la gente que adquiere la Promoción Sueño Celeste. 

El presidente de comisión directiva, Rodrigo Franceschi, afirmó que la venta de cartones “superó altamente las expectativas”. 

Además, comentó: “Más allá de la buena respuesta que tiene la gente al recibir a nuestros promotores, se nota un interés a través de las redes sociales donde realizan muchas consultas”. 

También, Franceschi destacó: “Ellos mismos se movilizan a nuestra institución para comprarlo o solicitando información. Nos genera tremenda alegría que la gente siga colaborando con Bomberos”. 

Asimismo, desde la institución afirmaron que las expectativas no eran tan altas porque se sostiene que es una campaña que va ir creciendo con el paso del tiempo. “La idea es mantener y esperar que se afiance esta nueva unidad de negocio con el paso del tiempo”, afirmó Franceschi, agregando que “como todo comienzo, cuesta al principio, pero luego va generando un movimiento continuo”. 

Promoción Sueño Celeste

Las personas interesadas en obtener su cartón pueden solicitar información a través de las redes sociales de Bomberos Voluntarios San Francisco o comunicarse por WhatsApp al 3564 505544. Para facilitar su adquisición, se aceptan todos los medios de pago.

¿Cómo se puede colaborar con Bomberos Voluntarios?

El Bingo Sueño Celeste consta de sorteos todos los meses a partir de marzo. Hay 80 millones de pesos en premios. Este mes, se realiza el sorteo lanzamiento. El costo del cartón es de $8400 de contado o sino 12 cuotas de $700. 

Al estar al día en las cuotas o abonar de contado se participa en los premios mensuales con el número de cartón. Se puede comprar en Secretaria de Bomberos de 8 a 12 o de 15.30 a 19.30, o bien aguardar a que los promotores visiten su barrio.