Este miércoles 4 de julio se conoció la sentencia en el caso "Chatarra Gate" donde el ex Supervisor del Relleno Sanitario Enrique Marrone fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ‘defraudación calificada al municipio’ (venta de chatarra).  Además, fue inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos públicos.

Por otro lado, Marrone deberá cumplir con doce horas semanales de trabajo comunitario por seis meses. El lunes 6 de agosto a las 12 se realizará la lectura de fundamentos.

"Soy inocente"

Antes de la sentencia, Marrone aseguró ser inocente. "Nunca entendí porqué no se dio lugar ni siquiera a una prueba que yo traje, hicieron un juego mediático conmigo, me dolió. Fueron dos años de calvario donde sufrieron mis hijos y perdí todo por 3 mil pesos que se dijeron que había sacado", señaló el imputado.

"Lamentablemente ya pasó, esto se termina hoy. Esto cambió mi vida, yo en la política perdí todo, soy rico pero porque tengo una familia hermosa, de lo demás perdí todo. Me duele haberme metido en política, eso le hizo mal a mi familia. Aprendí a vivir de otra manera", apuntó Marrone.