Este martes por la tarde se desarrolló una manifestación en reclamo de justicia por la muerte de Leonardo Gallegos quien fue atacado a balazos días atrás y falleció este lunes, tras permanecer varios días internado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba.

La convocatoria se realizó a través de redes sociales y contó con la presencia de más de 200 personas. Comenzó frente a la Municipalidad de Frontera y se trasladó hacia la ruta 19 donde procedieron a cortar el tránsito.

Pese a la cuarentena, la gravedad del hecho hizo que una multitud de concentrara sobre la ruta 19 y el camino interprovincial. Allí exigieron la presencia del fiscal y la detención del autor del ataque sobre Gallegos, quien era muy querido en la comunidad.

"La Policía de Frontera tuvo la orden de detener al supuesto autor y de hacer las pruebas de balística, para detectar los restos de pólvora en las manos. Ellos hicieron su trabajo, mandaron las pruebas a la PDI (Policía de Investigaciones de Santa Fe)", comentó uno de los allegados a Gallegos.

"Quién está a cargo ahora es la PDI, las pruebas se hicieron hace 5 días y me parece raro que tarden tanto. El sindicado como autor sigue libre", agregó.

Al mismo tiempo los vecinos se manifestaron disconformes con la intendenta de la localidad, quien solicitó un pedido en concreto para intervenir y trasladar el reclamo.

"No nos vamos a mover hasta que venga un fiscal o hasta que se detenga al autor del ataque", señalaron los vecinos enfurecidos quienes cortaron de forma total la ruta nacional 19.

"¡Justicia por Leo!": vecinos se manifestaron sobre ruta 19

El ataque

Leonardo Gallegos fue baleado en la vivienda de Calle 58 y 9 en la tarde del jueves. Fernanda descartó que se tratase de un robo y relató a El Periódico cómo sucedieron los hechos: "Estaban tomando mates, le golpearon la ventana y lo llamaron a él. Cuando fue y abrió, ahí nomás le tiraron y se fue. No le robaron nada", contó la mujer, quien pidió a la Justicia resolver este caso y que él o los culpables sean condenados: “Mi hermano no se merece pasar por esto”, agregó.