Más de seis mil tarjetas Alimentar se repartieron en los últimos tres días hábiles en San Francisco y el departamento San Justo, las que comenzaron a utilizarse en los distintos supermercados. 

Las tarjetas tienen un monto de 4.000 a 6.000 pesos de acuerdo al grupo familiar y pueden ser utilizadas en todos los comercios adheridos a Mastercard. Se usan con posnet como cualquier tarjeta de crédito.

"La gente tenía necesidad de llevar cosas que no podía tener", afirmó supermercadista sobre la tarjeta Alimentar
Jorge Careglio, de supermercados Chapulín. 

En supermercado Chapulín, por ejemplo, este lunes por la noche debieron cerrar sus puertas más de una hora del horario habitual para poder dar atención a los clientes que quedaron dentro del local para efectuar sus compras, motivados por este nuevo plástico con el que el Estado nacional provee de ayuda social a los sectores más vulnerables.

"Hemos tenido buen acompañamiento de quienes recibieron la tarjeta alimentaria. Han recurrido a nuestro supermercado, por ende hemos trabajado muy bien y 'a full' se podría decir", aseguró Jorge Careglio, titular de la firma.

"Si bien no extendimos los horarios, seguimos atendiendo a la gente que estaba dentro para terminar de cobrar una hora y media más, para poder atender a los clientes que estaban comprando y que pudieran pasar por la caja", agregó el empresario.

Respecto a los alimentos que se compraron con esta tarjeta, Careglio mencionó que se llevaron lácteos, fideos, arroz, azúcar, yerba, café, carne y verduras. "Todo lo que corresponde a la tarjeta alimentaria fue variado. La gente tenía mucha necesidad de llevar cosas que hacía mucho que no podía tener y enhorabuena que así sea", dijo Careglio.

En cuanto a las marcas, también fue variado, afirmó: "Fue surtido, había quienes prefirieron llevar primeras marcas, otros segundas marcas. Cada uno ha llevado lo que ha podido. Está dentro del programa que se puede llevar cualquier marca".