El club Sportivo Belgrano trasladará su sede al predio del estadio que quedará habilitada al público el próximo lunes a partir de las 8.30. En el lugar, el Departamento de Historia del club, que viene trabajando fuertemente para poder lograr el tan ansiado museo, realizó un mural con imágenes y texto de los hechos más relevantes de la historia de la "verde".

El proyecto comenzó con la recopilación de datos, búsqueda de material y convocatoria a quienes tengan objetos para donar. Hubo una muy buena aceptación por parte de socios, hinchas y simpatizantes verdes ante esta iniciativa de rememorar diferentes hechos que sucedieron a lo largo de 106 años que tiene el club.

En la nueva sede, que quedará habilitada al público el próximo lunes a partir de las 8:30 horas, parte de esa historia se verá reflejada en una de las envolventes con imágenes y textos que será el paso previo al Museo Verde.

Con la premisa de destacar, recordar y a través de ello agradecer a quienes forjaron la historia grande de la institución es que se trazó como objetivo el hecho de poner en valor a los deportistas más sobresalientes de cada década en el caso del fútbol, deporte fundacional en el club y que se practicó a lo largo de los 106 años de vida de Sportivo Belgrano, y de los valores más destacados en las diversas disciplinas que el club llevó adelante a lo largo de su vida.

La historia "verde" estará reflejada en un mural

El recorte realizado fue trabajado en conjunto por los integrantes del Departamento de Historia y de la Comisión Directiva, en un permanente intercambio de ideas, nombres y hechos.

Al respecto, el presidente de nuestra institución, Pablo Esser, señaló: “Es un pequeño reconocimiento para quienes hicieron grande, en los diferentes deportes practicados, a Sportivo Belgrano. Se trata de la primera intervención meramente histórica realizada por el Departamento de Historia, en la previa del Proyecto Museo que venimos impulsando, pero apuntamos a que próximamente podamos realizar más de estos agasajos para destacar a todas las personas que llevaron a este club a lo más alto”. 

Cabe aclarar que las fotografías que forman parte de la intervención fueron recopiladas del archivo de La Voz de San Justo, Diariosports, El Gráfico, Gustavo Farías y Leandro Gottardi. En tanto, los textos fueron diseñados por el Departamento de Historia de la institución.