Se espera que Miss Mundo Argentina llegue a nuestra ciudad en el próximo mes, con una preselección de bellezas para Miss Mundo Córdoba. El director provincial de este concurso es el villamariense Edgar Maggi, también responsable de la agencia Edgar Maggi Models, quien ya prepara su comienzo de actividades en a San Francisco. A nivel nacional, Nadia Cerri es la directora de este certamen y El Periódico habló con ella para conocer las características de este reconocido concurso a nivel mundial.

Miss Mundo Argentina 2014 se llevará a cabo el próximo 4 de diciembre en el City Center de Rosario. La gala será transmitida en vivo por C5N a partir de las 22 hs.

¿Hay un entrenamiento para convertirse en Miss Mundo?

Sí, la elegida cada año es entrenada por un grupo de profesionales, expertos en certámenes de belleza. Se la prepara con clases de pasarela de reina, maquillaje, pelo, protocolo, ceremonial y el proyecto de Responsabilidad Social. También tiene un entrenador personal.

¿Quiénes pueden aspirar a convertirse en Miss?

Cualquier mujer de entre 17 y 24 años que cumpla con los cuatro pilares de nuestro concurso (Deporte, Talento, Belleza y Responsabilidad Social) puede ser coronada Miss Mundo Argentina.

El compromiso con la sociedad es uno de los puntos fuertes del concurso, orientado en Argentina en la prevención de la trata de personas. ¿Cómo se lleva adelante este objetivo?

El objetivo de la organización es que se difunda entre las jóvenes que participan del concurso, entre sus pares y en la comunidad adolescente, el cuidado que se debe tener con la exposición ante desconocidos o realizar actividades sin el previo consentimiento de los padres (castings, presentarse a trabajos que parecen fabulosos sin ser acompañados por un adulto).

¿Cambia la vida de la coronada?

Cambia, porque son adolescentes que tienen la oportunidad de viajar con un título nacional a todo el país y el exterior, asumiendo la responsabilidad de transmitir valores del certamen. Siendo tan jóvenes la interacción con otras culturas y el despegue por un año de su lugar de origen las convierte en mujeres. Tienen oportunidades laborales en el exterior y de por sí sus vidas nunca vuelven a ser lo mismas, porque simplemente han crecido.