Pier cumple en este 2024 nada menos que 30 años de carrera y acaban de comenzar una gira nacional para celebrar como más les gusta: arriba de un escenario, con su gente y rodando por todo el país. 

La banda eligió a San Francisco como uno de esos lugares que están tatuados en su historia y aquí llegarán una vez más este sábado 29, en esta oportunidad a Complejo Ibiza y con la producción de Circo Beat. Las puertas abrirán a partir de las 22:30, una vez finalizado el partido de la Selección Argentina en la Copa América, mientras que el recital está previsto para las 00:30.

Las entradas pueden conseguirse en Las Cañitas, disquería Tokoa, maxikiosco El Busca y por internet en este link de Elvis Entradas. El precio es de $15.000 más $2.250 de gastos.

Agustín Cerezo, uno de sus fundadores, explicó a El Periódico Radio los motivos de la elección y lo que representa la ciudad en su propia historia. 

“Estamos muy contentos por cumplir 30 años ininterrumpidos. Estamos haciendo una carrera muy importante en el rock nacional y San Francisco no podía faltar, es una de las ciudades más importantes para nosotros, de entrada siempre tuvimos y tenemos una conexión muy especial y hay mucha expectativa por ir”, contó en La Mañana de El Periódico.

San Francisco es un lugar donde Pier contagió con su rock barrial e incluso su nombre es sinónimo entre el público de Sportivo Belgrano y los colores que representa. 

“Sportivo también es importante, nos acordamos a la vez que nos invitaron antes del partido, siempre que tocamos nos tiran una remera al escenario. Son cosas que te da la carrera, la conexión con la gente y lugares especiales. Volvemos a lugares donde nos quieren”, expresó Agustín.

PIER feat. Tete (La Renga), Ale (El Bordo) y Bochi (Pastillas del Abuelo)-La Ilusión que me condena

Gira nacional y estreno

El grupo liderado por los hermanos Agustín y Ramiro Cerezo comienza su gira este jueves en Río Cuarto, y seguirá en Córdoba y San Francisco. Luego tendrá una cargada agenda por Mendoza, San Juan, Corrientes, Chaco, Formosa, Posadas, Neuquén, Bariloche y otras localidades de Buenos Aires; además de que en octubre está previsto que lleguen hasta Uruguay.

Para celebrar sus tres décadas de carrera, los hermanos Cerezo grabaron dos de sus clásicas canciones y una reversión de un icónico tema del rock nacional, La ilusión que me condena, en colaboración con destacados músicos como Walter Sidotti y Sergio Dawi, de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota; Tete, de La Renga; Maxi (Guasones), Toti (Jóvenes Pordioseros), Wayra Iglesias, Bochi (Las Pastillas del Abuelo) y Alejandro Kurz (El Bordo). 

Cada uno aportó su sello distintivo e identidad para hacer de este homenaje otro tema para el recuerdo. En este sentido, La Ilusión que me condena fue el primer lanzamiento con la participación de estos músicos amigos.