Hace unos días, la noticia sorprendió a los cientos de fanáticos de Los Vengadores: había una apertura alternativa de la película, una de las más exitosas de este año y promesa de clásico del cine de acción y superhéroes. Un poco antes había sido el turno de conocer aquellas escenas cortadas del Increíble Hulk y ahora salieron a la luz unos minutos con el Capitán América (Chris Evans). También se habían publicado los mejores bloopers.

Este tipo de material, que suele enriquecer las ediciones digitales en DVD o Blu-ray (saldrá el 25 de septiembre) de la mayoría de los filmes, se ha convertido en un fenómeno que en la Web incrementa la mitología alrededor de este equipo de héroes siempre dispuestos a salvar al mundo.

En estos nuevos minutos, que fueron cortados en el montaje final de lo que se vio en pantalla (pocos descartan que pueden aparecer nuevas versiones del filme con material dejado de lado) se lo ve al Capitán, siempre de civil, en diferentes situaciones. Una puede ser dibujando con gran maestría, intentando comprender las novedades tecnológicas, pero especialmente incómodo con el coqueteo de una moza rubia.

Un anciano, en la mesa contigua, se anima a darle un consejo: sin embargo, no es el consejo lo importante sino quién lo da... el mismísimo Stan Lee, uno de los grandes creadores de los héroes más importantes de la historia del comic.

Parece que este goteo de material rico está lejos de detenerse y habrá sin dudas novedades en los próximos tiempos.