Una triste noticia conmociona el ambiente de la gastronomía argentina y la televisión: falleció el cocinero rosarino Damián Delorenzi, reconocido como conductor durante varios años de programas en El Trece. Tenía 39 años.

Delorenzi, un joven profesional muy querido en Rosario, fue encontrado sin vida por su padre en su domicilio ubicado a pocos metros del local gastronómico del que era propietario, sobre calle Santiago al 200. 

Damián condujo los programas Damián cocinero, Pasión por las brasas y Pasión por la cocina.

Según informó el diario La Capital, de acuerdo a las primeras informaciones no hay indicios de participación de terceros, por lo que se trataría de un suicidio.

Egresó en 2004 como Cocinero Profesional del Colegio de Cocineros del Gato Dumas, trabajó en grandes cadenas hoteleras de Uruguay y la Argentina y fue productor gastronómico del programa Los cocineros en casa, que emitía Canal 13 en 2004, con conducción de Martiniano Molina y Donato De Santis.

Además, escribió un libro, Pasión por las brasas, con sus recetas más deliciosas.

Fue galardonado con los premios Chef Joven Valor (2010), otorgado por la Academia Argentina de Gastronomía y el premio FundTV al mejor programa de temas de vida cotidiana de Argentina (2019).

Con información de Rosario3 y Canal 13.