La inversión en salud continúa siendo una prioridad para la gestión municipal que lleva adelante Damián Bernarte, que este miércoles dejó inaugurada la nueva fachada y refuncionalización de la Asistencia Pública.

Además, el municipio adquirió una nueva ambulancia totalmente equipada para el traslado de pacientes, para mejorar la atención de calidad a los ciudadanos de San Francisco, en especial a aquellos que no cuentan con obra social.

Del acto de la refuncionalización y puesta en valor de la Asistencia, participaron el intendente Damián Bernarte, el secretario de Salud, Fernado Giacomino, la directora del área, Cecilia Passamonte, funcionarios municipales y empleados, entre otros.

“Qué linda está la Asistencia Pública, es un orgullo poder decirlo”, señaló Giacomino al momento de su alocución. Luego enumeró las últimas adquisiciones e inversiones que recibió su área, entre ellas, la moderna ambulancia hoy presentada y las obras edilicias necesarias en la Asistencia Pública.

Por su parte, el intendente Bernarte valoró “el trabajo diario que hace a todo nuestro personal de salud de la Municipalidad de San Francisco que nos hace sentir orgullosos que realmente dejan en post de la atención de los vecinos en cada uno de los dispensarios barriales y aquí en la Asistencia Pública, esto es parte de lo que merecen, un ámbito físico donde los vecinos y ustedes puedan trabajar cada día con mejores condiciones”.

Con importante inversión, la Asistencia Pública ya muestra una remodelada fachada

35 millones de pesos

Bernarte se refirió luego a la inversión total en materia de salud, con las obras en la Asistencia y la adquisición de una moderna ambulancia.

“Esta unidad totalmente equipada, servirá para el traslado de pacientes en la ciudad de San Francisco y tiene un equipamiento de primer nivel. La compra de este vehículo generó una inversión de 21 millones de pesos por parte de la Municipalidad de San Francisco”, contó. Y continuó: “Hacía aproximadamente unos 12 o 13 años que no teníamos un vehículo nuevo de estas características y celebramos haber tomado la decisión de adquirirlo para brindar un mejor servicio a la comunidad”.

Luego, informó que la remodelación y refuncionalización de la Asistencia demandó una inversión de 14 millones de pesos, es decir, un total de 35 millones de pesos vinculados al área de Salud municipal.

La nueva fachada de la Asistencia Pública
La nueva fachada de la Asistencia Pública