Moria Casán se presentó en el Juzgado Federal No. 3 de Morón en donde el juez Juan Pablo Salas decidió eximirla de prisión a partir de la orden de captura internacional pedida por el juez paraguayo Alberto Sosa, en el marco de la causa que investiga la desaparición de varias joyas que le prestaron a la artista para un desfile.

"Voy a tener mi libertad. Con mi abogado estábamos esperando que llegue la denuncia y así como llegó, el juez de Morón me citó [por Salas]. Voy a tener mi libertad. Estoy bárbara. El juez va a rechazar el pedido de extradición y me eximirán de prisión", había asegurado la diva en una conversación telefónica, antes de ingresar en el juzgado.

El pedido de captura se extiende a sus colaboradores Luciano Garbellano y Alexis Sotto. La orden judicial deberá atravesar una serie de trámites y pasos legales, por lo que podría tardar hasta 72 horas en entrar en vigencia.

La orden del magistrado se da en el marco del pedido de las fiscales Claudia Criscioni y Estefanía González, quienes imputaron a Moria y sus colaboradores por apropiación de las joyas.

Video: El joyero de Moria dijo ser engañado (C5N)

El mediático caso que involucra a la vedette que actualmente integra el staff de ShowMatch gira en torno a la desaparición de un juego de joyas cuyo costo rondaría los 80.000 dólares. Las alhajas fueron prestadas a Casán por el joyero Armando Benítez para un show que Moria brindó en Paraguay, el pasado 27 de julio, pero tras la actuación no volvieron a ser halladas.

Ayer, el magistrado había revelado que existiría un video que podría comprometer a la actriz de 65 años y advirtió que ese delito tiene una pena máxima de cinco años de prisión