Está todo dispuesto para el gran baile de Ulises Bueno en el Gigante de Bomberos este sábado por la noche. Para brindar la mejor atención, habrá más de 100 personas trabajando en distintos puntos del salón y en el exterior.

Según confirmaron desde la organización, alrededor de 80 colaboradores estarán abocados en la atención de cantinas, baños, escenario, en los requisitos del artista y la banda, como así también en los estacionamientos. Además, unos 15 miembros de la comisión Directiva de Bomberos trabajarán en puertas y puesta en funcionamiento. A ellos se suman 25 adicionales de la Policía en el interior del Gigante y también se desarrollará un operativo con personal de tránsito municipal y del Cuerpo de Prevención Urbana en el exterior.

El último show de Ulises Bueno en el escenario principal de Bomberos fue en 2022.

Para esta ocasión, se vendieron más de 3000 tickets en menos de dos horas de abiertas las boleterías. "Quedamos sorprendidos por la rapidez en que se agotaron las entradas, pero era algo que nos imaginábamos. Creo que ya es una rutina en el Gigante que ante grandes shows se agoten", dijo Rodrigo Franceschi, presidente de la institución.

"Fue un récord de tiempo. Primero se pusieron a la venta 1.500 entradas online, que se agotaron rápidamente, y luego el resto se vendió en boletería en tan solo dos horas", agregó.

Franceschi destacó también que la preventa exclusiva para socios de la institución fue un éxito, con más de 1.200 entradas vendidas en dos días. "Superó ampliamente nuestras expectativas y nos permitió devolverles un poco a los socios el apoyo que nos brindan mensualmente", comentó. "Hacerse socio de bomberos conviene, no solamente aporta a la institución, sino también al momento de tener un espectáculo como el que se viene", enfatizó.

“Se vendieron en preventa para socios en 5.500 pesos la entrada y hoy la entrada general es de 7.000”, detalló, enfatizando el ahorro para los miembros de la institución.

El éxito y la importancia de los bailes para El Gigante de Bomberos

Reventa

Uno de los problemas recurrentes en estos eventos fue la reventa de entradas, que se incrementó desde la pandemia. Para mitigar este problema, Bomberos implementó la venta de entradas online y limitó la compra a seis entradas por persona. “Pusimos un límite de seis entradas por persona, porque nos parecía lógico”, afirmó.

A pesar de estas medidas, la reventa persiste. “Siempre después está aquella persona que compró para hacer negocio”, lamentó Franceschi. Sin embargo, destacó que la venta exclusiva para socios fue un éxito, ofreciendo descuentos significativos y garantizando la entrada a los eventos.

El dirigente de la institución dejó en claro que las entradas para el espectáculo están agotadas y que no hay posibilidad de abrir ningún remanente. El día del show las boleterías permanecerán cerradas.